miércoles, 4 de abril de 2007

El Tiempo Atravesado

EL TIEMPO ATRAVESADO
(...una interpretación, muy a mi manera, de un cuadro de René Magritte...)
Un espejo sobre piedra y mármol,
sutil marco que lo encuadra,
(como mis bordes
que también son suaves) ...
situado en el epicentro
del actual momento,
como mi ánima...
Un reloj que señala
este preciso minuto,
sin saber por cuanto
marcará su tic-tac,
... este lapso casi imperceptible...
Dos candelabros sin velas
como firmes centinelas,
(en realidad es bastante
con la luz que entra
por la ventana) ...
Hay un ayer que quedó reflejado
y, a veces, me obliga a volver la cabeza...
No estoy en ninguna estación,
en ningún andén,
pero contemplo como pasa el tren,
(me quedaré este instante,
lo guardaré en una caja de madera),
mientras, espero que siga su camino
inevitable...
hacia adelante...
El humo sube al cielo
y se disuelve convirtiéndose
en parte de una nube...

2 comentarios:

Trini Reina dijo...

Una nube que cubre todas las fantasías.
Muy bello el poema, la vida es una estación, esperemos que nuestro tren tenga el más largo y grato de los recorridos.

Besos

A moonclad reflection dijo...

Bellisimo....cuanta hermosura!Felices Cuascuas!!! besitos!