viernes, 16 de febrero de 2007

por el medio ambiente...

10 cosas que puedes hacer para frenar el calentamiento global * Cambia las bombillas: Reemplazar una bombilla tradicional por una de bajo consumo ahorra más de 45 kilos de dióxido de carbono al año. (bueno, no es demasiado difícil ni caro).
*Conduce menos: Anda, monta en bicicleta, utiliza medios de transporte públicos. Ahorrarás 30 gramos de CO2 por cada 4 km y medio que no conduzcas. (eso es pedirme un poco mucho, pero se puede intentar) * Recicla: Puedes ahorrar más de 730 kilos de dióxido de carbono al año al reciclar únicamente la mitad de la basura que se produce en casa.
* Revisa los neumáticos: Un correcto mantenimiento del inflado de los neumáticos puede reducir el gasto de combustible en más de un 3%. El ahorro de 4 litros de gasolina evita que 6 kilos de CO2 salgan a la atmósfera.
* No uses tanta agua caliente: Es necesaria una gran cantidad de energía para calentar agua. Instala un regulador de caudal del agua en la ducha y evitarás la emisión de más de 100 kilos de CO2 al año. Lava con agua fría o tibia y ahorrarás 150 kilos de dióxido de carbono.
* Evita comprar productos con mucho embalaje: Puedes evitar la emisiónde 1.100 kilos de CO2 si reduces tu basura en un 10%. (con lo divertido que es explotar las burbujitas)
* Ajusta el termostato: La oscilación de 2 grados en invierno y en verano ahorra más de 600 kilos de dióxido de carbono en un solo año.
* Planta un árbol: Un solo árbol absorbe una tonelada de CO2 durante toda su vida. (¡ya lo he hecho!) * Apaga los dispositivos electrónicos: Sólo con apagar la televisión, el DVD o el ordenador cuando no estén en uso evitarás que miles de kilos de CO2 salgan a la atmósfera. (vale, llevaré más cuidado)
... bueno, pues parece que con un poquito de esfuerzo podemos hacer alguna cosa para alargar la vida de la pequeña bola en la que vivimos...

2 comentarios:

A moonclad reflection dijo...

Es un mundo muy pequeño para tantos seres dañinos como el humano....la naturaleza es sabia y paciente...ya hara que todo vuelva a ser equilibrado...y la mano Justiciera que se vendra se llama Muerte...

Joel dijo...

Ahora que estoy haciendo un crédito de Medio Ambiente a los alumnos de 3º de ESO, me va como anillo al dedo...