jueves, 3 de mayo de 2007

UN CLAVEL....(cosas de flores)

...referente de la cultura botánica nacional,protagonista de canciones y coplas, valga de ejemplo;
...UN CLAVEL, UN ROJO, ROJO CLAVEL,
UN CLAVEL A LA ORILLA DE MI BOCA
CUIDE YO COMO UNA LOCA
PONIENDO MI VIDA EN EL
Y EL CLAVEL, AL VERTE CARIÑO MÍO
SE HA PUESTO TAN ENCENDIDO
QUE ESTA QUEMANDO MI PIEL
SE HA PUESTO TAN ENCENDIDO
QUE ESTA QUEMANDO MI PIEL
QUE ESTA QUEMANDO
QUE ESTA QUEMANDO MI PIEL...
Los claveles se suelen asociar, sentimentalmente, a la alegría y al encanto, en general a todo lo que tenga que ver con el gozo y el amor. En el lenguaje de las flores están muy relacionados con todos los sentimientos que despierta el amor, aunque cada uno de los colores tiene un significado concreto. Así, mientras el rojo expresa la admiración hacia la persona amada, el blanco hace mayor referencia al estado puro del amor. Por el contrario, el color amarillo se asocia a la decepción o el desengaño.

Uno de los países pioneros en la producción y exportación de claveles es España y, concretamente, Andalucía es la región más importante en lo que se refiere a esta flor. En España, el clavel 'mini' es más popular y tiene más éxtito de ventas que el 'standard'. Colombia destaca por el cultivo en invernadero, destinado a la exportación masiva, situándose a la cabeza de la producción de claveles 'standard' con unas 3000 hectáreas dedicadas a ello. Por último, Holanda es ejemplar en cuanto a la variedad de modelos, aunque en la actualidad está reduciendo notablemente su producción.

1 comentario:

A moonclad reflection dijo...

Los claveles son hermosos...siempre q hay un cumpleaños de alguna dama son mi mejor opcion para homenajearlas...besos